ACREDITACIÓN ENAC PARA EL ANÁLISIS SENSORIAL

01 Dic ACREDITACIÓN ENAC PARA EL ANÁLISIS SENSORIAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TasteLab es una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, que surge del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología. El laboratorio se encuentra ubicado en Lugo, en la Facultad de Veterinaria.

 

Este Laboratorio, con más de 20 años de experiencia, pretende contribuir a las necesidades de investigación, desarrollo y aplicación de métodos de análisis sensorial del sector alimentario. Nuestra actividad se enmarca en dar servicios al sector alimentario, para el control de calidad de producto, desarrollo e investigación y mejora en el marketing.

 

Los laboratorios de análisis sensorial que deseen ser acreditados, deberán cumplir los requisitos generales establecidos en la norma UNE EN – ISO/IEC 17025 y los criterios establecidos en el documento CGA-ENAC-LEC “Criterios generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración según la norma UNE EN-ISO/IEC 17025”. Una de los servicios que ofrecemos está basado en dar apoyo a los laboratorios que quieran desarrollar y normalizar métodos de evaluación sensorial descriptivos cuantitativos en productos o sectores específicos mediante paneles de jueces analíticos y paneles de jueces expertos altamente entrenados y cualificados.

 

El nivel de exigencia actual del mercado y de las nuevas normas de calidad de productos certificados está obligando a las empresas y sectores agroalimentarios a prestar una atención cada vez mayor a las características organolépticas diferenciales de los productos. Son cada vez más las empresas y sectores que consideran el análisis sensorial un elemento esencial para el éxito de la organización y del producto final en el mercado.

 

A continuación, podréis ver un vídeo de lo que hacemos en TasteLab.