Alcanzar el éxito sensorial

21 Abr Alcanzar el éxito sensorial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lanzar un producto nuevo al mercado es un proceso lleno de riesgos e incertidumbres. Minimizar esos riesgos debe ser uno de los hitos fundamentales de cualquier departamento de I+D o márketing.

Teniendo en cuenta que la clave para que un producto triunfe en el mercado es que se anticipe a las necesidades del consumidor, el análisis sensorial aporta la información que necesitamos para conocer sus gustos.

No solo es importante saber si un producto gusta, sino también por qué. Para eso, hay que recurrir a paneles de catadores entrenados que  identifiquen y midan de forma objetiva cada característica organoléptica del producto que evalúan (ejemplo: “sabor salado 5.6”, “carácter crujiente 4.1”, …).

¿Cómo se obtiene el éxito sensorial?

La fórmula del éxito está en cruzar las respuestas de los consumidores con las de paneles entrenados. Esta combinación  proporciona una valiosa información para desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes.

En TasteLab, como empresa especializada en análisis sensorial, hemos desarrollado SUCCESTASTE; un servicio que combina las respuestas sensoriales hedónica (subjetiva) y analítica (objetiva) utilizando análisis de datos complejos.

Así, se obtiene información procesada y útil que permite identificar KEY DRIVERS, correlaciones, generación de activos para toma de decisiones…

 


Si quieres más información sobre este nuevo servicio SUCCESSTASTE ponte en contacto con nuestra técnico Iria García: iriagarcia@tastelab.es o a través del teléfono 673.380.688.