Ángeles Romero, Directora de la nueva Cátedra del Pan y el Cereal

01 Sep Ángeles Romero, Directora de la nueva Cátedra del Pan y el Cereal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado mes de julio tuvo lugar en Lugo la presentación de la Cátedra del Pan y el Cereal. En esta iniciativa participan la USC, a través de la Facultad de Ciencias del Campus Terra y la Panadería Da Cunha, situada en Carral (puedes visitar su web aquí).

Desde TasteLab nos llena de orgullo que la directora de dicha cátedra sea Ángeles Romero, una de las socias fundadoras y CKO de la empresa.

En este vídeo de V Televisión, puedes ver el reportaje (a partir del minuto 6:48) y la entrevista que realizan a Ángeles Romero y al consejero y administrador del grupo Da Cunha, Manuel da Cunha Pereira (a partir del minuto 10:00):

 

Imagen de la entrada: web Grupo da Cunha


Mª Angeles Romero Rodríguez

Es Dra. en Farmacia y Catedrática de Universidad del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad de Santiago de Compostela.   Imparte clases en diferentes materias (Análisis Sensorial y Estudios de Consumidores; Tecnología Culinaria y Alimentaria, Ciencia y Tecnología de la Carne y el Pescado, etc.) en Titulaciones de Grado y Master y Coordinadora del Practicum en el Grado de Nutrición Humana y Dietética. Además, ha impartido numerosas conferencias y organizado diferentes Congresos, Cursos y Jornadas. Ha dirigido trabajos de investigación (Tesis Doctorales, Tesinas de Licenciatura y proyectos Fin de Carrera), publicado artículos, libros, capítulos de libros y presentado numerosas comunicaciones a Congresos internacionales y nacionales. También, ha dirigido y participado en diferentes proyectos de investigación internacionales, nacionales y autonómicos y ha dirigido numerosos contratos y convenios con empresas y entidades. Es miembro del Comité Científico de dos revistas internacionales, referee de diferentes revistas y evaluadora de proyectos de investigación de la ANECA y de EQA. Es pionera en la aplicación de las técnicas de análisis sensorial a alimentos en Galicia (con paneles de catadores entrenados y consumidores), por lo que esta línea es uno de los pilares de su investigación, junto con la puesta a punto y aplicación de técnicas análisis físico‐químicas. La línea de análisis sensorial le ha permitido la creación de la empresa TASTE LAB, S.L. como Empresa de Base Tecnológica de la USC que es la primera empresa Tecnológica de Análisis Sensorial. La actividad investigadora ha sido reconocida con la evaluación positiva de los 3 sexenios presentados y la docente con 4 quinquenios. Actualmente es, además, la representante de la Universidad de Santiago de Compostela en temas de alimentos.