Dos alumnas del Máster en Ciencias Gastronómicas del BCC finalizan su estancia en TasteLab

22 Feb Dos alumnas del Máster en Ciencias Gastronómicas del BCC finalizan su estancia en TasteLab

Marta Castillo y Olga Uceda han sido alumnas de la primera promoción del Máster en Ciencias Gastronómicas impartido por el Basque Culinary Center. Ambas han pasado los últimos  meses realizando sus Trabajos Fin de Máster en TasteLab, desarrollando una metodología de estudios que tendrá aplicación en el mercado.

Para todo el equipo ha sido un placer contar con su presencia, pero preferimos que sean ellas quienes cuenten su experiencia en primera persona:

“La estancia en TasteLab ha sido muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y a la vez gratificante. Desde el día que llegamos el equipo nos acogió como un miembro más y depositó una gran confianza en nosotras sin dudar en ningún momento en que nuestras aportaciones podrían ser también enriquecedoras para la empresa.

TasteLab nos ha abierto las puertas al mundo sensorial. Es un mundo aún muy desconocido pero con un inmenso potencial y una de las bases fundamentales para el aseguramiento de la calidad. Existe, por lo tanto, la necesidad de realizar concienciación en la población y para ello la divulgación sensorial es algo que nos gustaría implementar en nuestro día a día, sembrando así granitos de conocimiento sensorial a la sociedad.

Nuestra estancia en TasteLab se ha desarrollado en torno a la realización de nuestro Trabajo Fin de Máster. Ha sido un proyecto duro y costoso pero del cual estamos muy orgullosas pues conlleva una aplicación real al mercado. Esperamos que este suponga un gran éxito no solo para la empresa sino también para el acercamiento del análisis sensorial a la sociedad.

Ambas hemos conseguido que con este proyecto TasteLab crea en nuestra capacidad de trabajo y en nosotras como futuros miembros del equipo. Nos sentimos profundamente agradecidas por la oportunidad y por confiar en nuestras capacidades para formar parte de este gran equipo.”

Olga Uceda & Marta Castillo 

 


Olga Uceda Camarasa: Máster en Ciencias Gastronómicas del Basque Culinay Center. Graduada en Ciencias de la Alimentación y Técnico Superior en Restauración.
____
Email: olgauceda@tastelab.es

Marca Castillo Iglesias: Máster en Ciencias Gastronómicas del Basque Culinay Center. Graduada en Biotecnología con mención agroalimentaria. Experiencia en I+D aplicada al análisis sensorial (beca de colaboración BCC).
____
Email: martacastillo@tastelab.es