Se buscan paladares. ¿Te atreves?

18 May Se buscan paladares. ¿Te atreves?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En TasteLab nos enorgullecemos de contar con un magnífico panel de catadores entrenados. No obstante, cada año ampliamos un poco más el panel.

Buscamos ampliar nuestro equipo de catadores, con personas apasionadas, que les encante degustar productos nuevos, reconocer sabores y que estén dispuestas a dar su opinión al respecto.

Para ello, nos guiamos por normas internacionales que establecen los criterios de preselección para nuevos catadores, entre los que destacamos:

  • actitudes hacia los alimentos: los candidatos que sean atrevidos en sus hábitos alimentarios suelen ser muy buenos jueces para análisis descriptivos.
  • aptitud para la comunicación: es muy importante que un catador sea capaz de describir las sensaciones que percibe durante la evaluación. Debe tener una buena memoria para los atributos sensoriales y aptitud para verbalizar las descripciones de los productos.
  • criterios de salud: los candidatos no deben sufrir ninguna alergia, intolerancia o enfermedad, ni tomar medicación que pueda perjudicar a los sentidos relevantes para el análisis sensorial y así, afectar a la fiabilidad de sus evaluaciones. No serán excluyentes condiciones temporales (embarazo, resfriados, etc.).
  • interés y motivación: los mejores catadores son aquellos que están interesados en el análisis sensorial y en evaluar productos.
  • aptitud para juzgar: los jueces deben decidir, sin tener en cuenta ninguna de sus preferencias sensoriales, siendo autocríticos y conociendo sus limitaciones.
  • disposición para cooperar: un buen catador siempre quiere aprender cosas nuevas y no domina en las discusiones de grupo.
  • otros: la disponibilidad para acudir a las sesiones de cata, la puntualidad, la capacidad de concentración y la actitud positiva también son criterios muy importantes para la selección de nuevos catadores.

 

¿Y tú? ¿Te atreves? Apúntate al evento del 31 de mayo en Lugo.