TASTELAB & ANFACO-CECOPESCA: nos asociamos para ayudarte en el desarrollo y éxito de tus productos

01 Jun TASTELAB & ANFACO-CECOPESCA: nos asociamos para ayudarte en el desarrollo y éxito de tus productos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TASTELAB ha firmado un convenio de colaboración con ANFACO-CECOPESCA para diseñar un paquete analítico sensorial que ofrezca al cliente información completa sobre su producto, desde el prototipo hasta el resultado final. El objetivo último de este nuevo paquete analítico es facilitar la toma de decisiones que lleven al éxito del producto en el mercado.

Qué ofrecemos?

El paquete analítico que se ofrece consta de 3 módulos:

1. Análisis sensorial completo. El test de aceptabilidad, realizado con una muestra de 80 personas, permite conocer los gustos de los consumidores. Por otra parte, un panel de catadores entrenados puede valorar objetivamente las características organolépticas de ese producto y hacer un estudio comparativo frente a otros similares. Analizando conjuntamente los datos mediante técnicas estadísticas, se obtiene información muy valiosa y de gran rigor científico sobre el producto evaluado, facilitando su desarrollo o mejora con el fin de crear un producto exitoso.

2. Servicio de consultoría para la mejora/optimización de las métricas sensoriales. Seguimiento de procesos desde el prototipo hasta el producto final. Asesoramiento de mercado, con información de los últimos lanzamientos de productos presentados en el mercado de interés, así como información específica y socio-económica del país de interés sobre el sector.

3. Análisis complementarios de vida útil, nutrientes, etiquetado, envases, etc.

 

+INFO: info@tastelab.es


TASTELAB dispone de una base de datos de consumidores distribuida por toda España que permite realizar estudios representativos y cuenta con una potente herramienta informática para llevar a cabo los análisis estadísticos correspondientes, permitiendo el acceso del cliente a las métricas sensoriales en tiempo real.

ANFACO-CECOPESCA, por su parte, aporta años de experiencia con panel de catadores expertos y cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para la mejora de los productos y sus procesos de desarrollo. Contribuye además con servicios de consultoría y asesoramiento de mercado, así como análisis complementarios de vida útil, etiquetado etc., para garantizar el éxito del producto final.