TasteLab imparte un taller en el V Campus de Verano XuvenCiencia 2017

07 Jul TasteLab imparte un taller en el V Campus de Verano XuvenCiencia 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

XuvenCiencia es el campamento científico de la Universidade de Santiago de Compostela en el Campus Terra de Lugo, que este año celebra su quinta edición y al que asiste alumnado preuniversitario de 4º de ESO y Bachillerato.

El pasado miércoles 5 de julio ofrecimos el taller TasteLab – ¿Por qué escogemos un alimento o una bebida? a 22 participantes. Estuvo dirigido por Belén García Gómez (Sensory Research Manager de TasteLab) y Olga Vecín de la Fuente (Sensory Technician).

La elección de un alimento frente a otro por parte del consumidor, está determinada por diversos factores:

  • Relacionados con el propio alimento/bebida (características sensoriales – aspecto, olor, sabor, textura-/propiedades nutricionales/ packaging, etc.)
  • Relacionados con las personas, es decir, los consumidores (gustos personales, creencias, experiencias previas con ese tipo de producto…)
  • Entorno (precio, marca, disponibilidad…)

En la actividad se realizó una simulación de un estudio con consumidores. Los alumnos probaron varios productos similares y valoraron diferentes atributos sensoriales (aspecto, olor, sabor y textura) y seleccionaron el que más les gustó. También pudieron conocer las aplicaciones del análisis sensorial en la industria.


 

Desde TasteLab valoramos muy positivamente este tipo de actividades y agradecemos a la organización de XuvenCiencia 2017 que nos hayan permitido participar.