TasteLab se asocia a CLUSAGA, Clúster Alimentario de Galicia

16 Oct TasteLab se asocia a CLUSAGA, Clúster Alimentario de Galicia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CLUSAGA (Clúster Alimentario de Galicia) integra a las empresas del sector agroalimentario gallego, así como a las entidades de investigación e innovación y otras organizaciones, en procesos de cooperación.

El objetivo central del Clúster Alimentario de Galicia, consiste en “contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento sostenible y mejora de la competitividad y de la internacionalización del sector alimentario de Galicia”. Ese objetivo central se concreta en el Plan Estratégico 2016-2020 en cinco objetivos:

1. Desarrollar la cultura de innovación y favorecer la difusión y aplicación del conocimiento

2. Impulsar la creación de valor, a través de nuevos productos y/o procesos y la seguridad y calidad de los alimentos

3. Mejorar la productividad y sostenibilidad y avanzar hacia la fábrica del futuro

4. Reforzar el posicionamiento en los mercados; internacionalización y adaptación a las tendencias del consumo

5. Potenciar la dinámica de cooperación y trabajo en red de los socios del clúster, y consolidar la estructura y proyección del CLUSAGA

Asociándonos a CLUSAGA, desde TasteLab buscamos establecer y afianzar relaciones con empresas gallegas de la industria alimentaria para crear sinergias que nos lleven a lograr nuestros objetivos de crecimiento e internacionalización, así como aportar nuestros conocimientos para dar a poyo a la industria en la mejora y el control de calidad sensorial de sus productos, conectándola con los gustos de los consumidores.

 

Fuente: web CLUSAGA.