Unirisco, nuevo socio-accionista de TasteLab

31 Ene Unirisco, nuevo socio-accionista de TasteLab

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TasteLab, spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, es la primera empresa de Tecnología Sensorial de España. Fundada en 2015 por un equipo íntegramente femenino, orientamos nuestros servicios a la mejora de la competitividad de nuestros clientes a través del estudio de los productos y de los consumidores desde un punto de vista innovador.
El grupo de investigación de Análisis Sensorial, Evaluación Nutricional y Desarrollo de Nuevos Alimentos de la Facultad de Ciencias de la USC en el Campus de Lugo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la aplicación del análisis sensorial y desarrollo de nuevos productos alimentarios. A través del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC se ha promovido la transferencia del conocimiento acumulado a Tastelab, apoyando la creación de esta empresa, en la que la USC también participa como socio.
Unirisco Galicia, es la primera sociedad de capital riesgo especializada en la financiación de empresas de base tecnológica impulsada desde la universidad, que tiene como objetivo promover la creación de empresas que aprovechen el conocimiento generado por la Universidad, mediante operaciones de inversión temporal en el capital de las mismas u otros instrumentos financieros, siempre bajo criterios de rentabilidad y creación de empleo.
Después del éxito que obtuvo con Innolact y AMS Lab, Unirisco vuelve a invertir en una empresa de Lugo entrando a formar parte de TasteLab como socio-accionista.
Mediante esta inversión, Unirisco da un enorme impulso a TasteLab para nuestro crecimiento, la creación de nuevos puestos de trabajo y para continuar con el desarrollo de la tecnología que nos permitirá dar el salto al mercado internacional, poniendo a nuestra disposición recursos económicos.
El proceso se inició a mediados de 2016 con el análisis de viabilidad del proyecto de Tastelab y continúa ahora con la firma del acuerdo con los accionistas donde se ha definido el volumen de la inversión, los plazos y garantías, así como los acuerdos de desinversión, entre otros.
Juntos, nos esperan unos años en los que, con el apoyo y el seguimiento de Unirisco, podremos alcanzar la meta de consolidarnos como la empresa referente en Análisis Sensorial para las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas.


http://www.unirisco.com/

http://www.usc.es/