¿En qué pensamos cuando comemos galletas?

En el post anterior, hablábamos de la técnica de rápida detección aplicada para la cata de galletas María…

 

En ella, los participantes anotan palabras que describen las características más destacadas del alimento que están probando. Tienen total libertad; no se les presenta ningún listado ni se les da ninguna guía. De esta manera, se obtienen las características sensoriales más relevantes de cada producto.

 

Nuestro panel de catadores entrenado, ha identificado atributos de textura ­como dureza, carácter crujiente, pastoso, hojaldrado, harinoso­, otros relativos a los aromas ­mantequilla, café, vainilla, tostado, canela, leche­ y otros más característicos como regusto dulce o suave en boca.

 

En total, se han reseñado 31 términos diferentes para las seis marcas de galletas con las que se ha trabajado (La buena María Fontaneda, Marbú dorada, Gullón Dorada, María Cuétara, María Dorada Hacendado y María Tradicional Hacendado).

 

Desde TasteLab, seguimos innovando para incluir mejoras en los productos de la industria alimentaria.

 

Para más información: info@localhost

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

Se convoca a los señores socios de la Entidad Mercantil “TASTE LAB, S.L.”, a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día 4 de abril de 2022 (lunes) para tratar y decidir acerca de los puntos que integran el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Confección de la lista de

Read More

EL DISEÑO EMOCIONAL. INGENIERÍA KANSEI

  Hoy vamos a conocer una técnica japonesa para diseñar productos desde el punto de vista de la percepción emocional y sensorial del consumidor!   La Ingeniería Kansei es una tecnología que busca traducir los sentimientos (Kansei) del cliente en un nuevo producto. Fue fundada por el profesor Mitsuo Nagamachi en

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad