Alcanzar el éxito sensorial

Lanzar un producto nuevo al mercado es un proceso lleno de riesgos e incertidumbres. Minimizar esos riesgos debe ser uno de los hitos fundamentales de cualquier departamento de I+D o márketing.

Teniendo en cuenta que la clave para que un producto triunfe en el mercado es que se anticipe a las necesidades del consumidor, el análisis sensorial aporta la información que necesitamos para conocer sus gustos.

No solo es importante saber si un producto gusta, sino también por qué. Para eso, hay que recurrir a paneles de catadores entrenados que  identifiquen y midan de forma objetiva cada característica organoléptica del producto que evalúan (ejemplo: “sabor salado 5.6”, “carácter crujiente 4.1”, …).

¿Cómo se obtiene el éxito sensorial?

La fórmula del éxito está en cruzar las respuestas de los consumidores con las de paneles entrenados. Esta combinación  proporciona una valiosa información para desarrollar nuevos productos o mejorar los ya existentes.

En TasteLab, como empresa especializada en análisis sensorial, hemos desarrollado SUCCESTASTE; un servicio que combina las respuestas sensoriales hedónica (subjetiva) y analítica (objetiva) utilizando análisis de datos complejos.

Así, se obtiene información procesada y útil que permite identificar KEY DRIVERS, correlaciones, generación de activos para toma de decisiones…

 

 


Si quieres más información sobre este nuevo servicio SUCCESSTASTE ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@localhost o del teléfono +34 982 818 019.

Compartir el post

Entradas relacionadas

Entrevista a Xose Lois Suarez Becerra por BlastingTalks

 BlastingTalks – entrevistas exclusivas de Blasting News con líderes empresariales y culturales – entrevista a nuestro CAO Xose Lois Suárez Becerra.   Blasting News: Defina brevemente qué es TasteLab, y cómo surgió la idea de negocio. Xose Lois Suárez Becerra: Somos una empresa de tecnología de análisis sensorial. Estamos orientados

Read More

Sentidos, calidad y beneficio. SENSORY MEETING POINTS

SENSORY MEETING POINTS Sentidos, calidad y beneficio   Conoce la experiencia de Cafés Candelas y Pescanova con el uso de SENSESBIT y cómo el análisis sensorial mejora la calidad de los productos impulsando tu cuenta de resultados. Unete a nuestro evento ONLINE el próximo día 6 de octubre de 13:00 a 13:40 POR PARTE DE CAFÉS CANDELAS: Ángeles Miranda Responsable Calidad

Read More

Software de análisis sensorial. SENSESBIT, para un uso inteligente

¿Qué prototipo tengo que sacar al mercado? ¿Estoy bien posicionado sensorialmente, gusta más mi producto que el de la competencia? ¿Cómo modifico mi producto para que guste más? ¿En qué atributos tengo que centrar mi inversión de I+D para que el consumidor lo perciba? ¿Cómo puedo validar mi panel entrenado?

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad