El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad.

Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stackholders, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los hábitos y actitudes del consumidor final. Todo ello implica la necesidad de programar y anticiparse a las demandas y exigencias del consumidor.

El éxito sensorial es un motor clave tanto en el lanzamiento de nuevos productos como para mantener y asegurar que la calidad del producto está alineada con la calidad percibida por el consumidor final.

Entre las aplicaciones del análisis sensorial en el mercado se encuentran las siguientes:

  • poner el foco en el consumidor como elemento tractor del cambio
  • analizar los gustos del consumidor y los porqués» sensoriales de que un producto guste o no guste
  • generar activos y accionables para la toma de decisiones
  • alinear decisiones interdepartamentales: marketing, i+d, calidad y producción
  • crear productos de alto valor añadido percibido por el consumidor
  • reducir riesgos antes de salir al mercado
Compartir el post

Entradas relacionadas

Entrevista a Xose Lois Suarez Becerra por BlastingTalks

 BlastingTalks – entrevistas exclusivas de Blasting News con líderes empresariales y culturales – entrevista a nuestro CAO Xose Lois Suárez Becerra.   Blasting News: Defina brevemente qué es TasteLab, y cómo surgió la idea de negocio. Xose Lois Suárez Becerra: Somos una empresa de tecnología de análisis sensorial. Estamos orientados

Read More

Sentidos, calidad y beneficio. SENSORY MEETING POINTS

SENSORY MEETING POINTS Sentidos, calidad y beneficio   Conoce la experiencia de Cafés Candelas y Pescanova con el uso de SENSESBIT y cómo el análisis sensorial mejora la calidad de los productos impulsando tu cuenta de resultados. Unete a nuestro evento ONLINE el próximo día 6 de octubre de 13:00 a 13:40 POR PARTE DE CAFÉS CANDELAS: Ángeles Miranda Responsable Calidad

Read More

Software de análisis sensorial. SENSESBIT, para un uso inteligente

¿Qué prototipo tengo que sacar al mercado? ¿Estoy bien posicionado sensorialmente, gusta más mi producto que el de la competencia? ¿Cómo modifico mi producto para que guste más? ¿En qué atributos tengo que centrar mi inversión de I+D para que el consumidor lo perciba? ¿Cómo puedo validar mi panel entrenado?

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad