El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad.

Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stackholders, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los hábitos y actitudes del consumidor final. Todo ello implica la necesidad de programar y anticiparse a las demandas y exigencias del consumidor.

El éxito sensorial es un motor clave tanto en el lanzamiento de nuevos productos como para mantener y asegurar que la calidad del producto está alineada con la calidad percibida por el consumidor final.

Entre las aplicaciones del análisis sensorial en el mercado se encuentran las siguientes:

  • poner el foco en el consumidor como elemento tractor del cambio
  • analizar los gustos del consumidor y los porqués» sensoriales de que un producto guste o no guste
  • generar activos y accionables para la toma de decisiones
  • alinear decisiones interdepartamentales: marketing, i+d, calidad y producción
  • crear productos de alto valor añadido percibido por el consumidor
  • reducir riesgos antes de salir al mercado
Compartir el post

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

Se convoca a los señores socios de la Entidad Mercantil “TASTE LAB, S.L.”, a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día 14 de abril de 2021 (miércoles), por videoconferencia, para tratar y decidir acerca de los puntos que integran el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Confección de la

Read More

Sensorialidades aplicadas, un ensaio arte-ciencia.

Visitar un museo altera a nosa cotidianeidade, modificando a nosa percepción e os nosos sentidos. Sensorialidades aplicadas, un ensaio arte-ciencia é unha investigación sobre as percepcións sensoriais que actúan no espectador ao contemplar unha obra de arte. Co obxectivo de abrir esta investigación á cidadanía, a Fundación Luis Seoane acollerá

Read More

Webinar sensorial. Anticípate a los gustos del consumidor

Business Factory Food (BFFood) organiza en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia y el proyecto SENSESBIT by TasteLab el webinar “Anticiparse a los gustos del consumidor aplicando tecnología sensorial” el jueves 18 de marzo a las 9.30 horas. En la sesión Ángeles Romero, catedrática de tecnología de los alimentos

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad