Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

POSITIONED AT THE TOP IN CAPTERRA

We are celebrating! It’s always an honour to be recognized for your work, but even more  if it is Capterra who does it. Capterra is an international leading software recommendation system who categorizes softwares and scores them on different aspects such as ease of use, customer service, value for money

Read More

POSICIONADOS LIDERES EN CAPTERRA

¡Estamos de celebración! Siempre es un honor que se te reconozca el trabajo, pero con más razón si es Capterra quien lo hace. Capterra es un sistema de recomendación de softwares líder en el mercado internacional. Categoriza los softwares y los puntúa de acuerdo a varios aspectos como, por ejemplo, facilidad de

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad