Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Jornada: Innovación Sensorial. Más Allá de la Percepción

El próximo 15 de septiembre se organiza en Palencia una Jornada sobre Innovación Sensorial organizada por CETECE En ella estaremos presentado nuestro software SENSEBSIT.   Agenda: 9:30-10:00 Alimentos saludables, ¿se perciben desde el punto de vista sensorial? Elena Romero Melgosa, Centro Tecnológico, CTIC-Cita (La Rioja). 10:00-10:30 Análisis sensorial y su

Read More

I Festival Food Desing

Food Design Festival es un festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la comida. Desde 2019, somos un punto de encuentro internacional de usuarios, profesionales y organizaciones que comparten el objetivo común de utilizar el diseño como motor de innovación para afrontar los

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad