Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

La importancia de los paneles de catadores

  Un panel de catadores entrenados es un grupo de personas con una mayor sensibilidad olfato gustativa, capaces de detectar y analizar aspectos específicos de los productos. Tienen una gran importancia en el control, mantenimiento y caracterización sensorial de los productos, así como en su fase de desarrollo. Cambios de formulación o procesado

Read More

¡UNETE A NUESTRO PANEL DE CONSUMIDORES!

En TasteLab estamos buscamos personas sinceras y atrevidas dispuestas a probar nuevas cosas, dar su opinión y colaborar para mejorar los productos que consumimos a diario. No pierdas la oportunidad de participar en nuestros estudios y ser el primero en probar todo tipo de productos antes incluso de que estos

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad