Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Jornada de presentación del informe Ejecutivo GEM Galicia 2016

El próximo lunes 18 de diciembre de 2017, participaremos en el evento de presentación del Informe Ejecutivo GEM Galicia 2016. Estaremos representados, una vez más, por nuestra CEO y co-fundadora, Maruxa García-Quiroga, que participará junto con otras dos empresarias en la mesa redonda «Emprendemento no sector primario: potencial en Galicia» La jornada

Read More

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se convoca a los señores socios de la Entidad Mercantil “TASTE LAB, S.L.”, a la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre de 2017 (jueves), en Calle Vázquez Seijas, nº2, entreplanta 5, Lugo, a las 12:00 horas, para tratar y decidir acerca de los puntos

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad