Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Descanso por vacaciones

En TasteLab nos vamos a tomar un merecido descanso para regresar en septiembre con las pilas cargadas. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, lo puedes seguir haciendo en info@localhost o a través de Twitter o Facebook.   Imagen: J. M. García Mosquera

Read More

Cata sensorial con pescadeRías (Salimat 2016). Resultados.

Como recordarás, xa comentamos anteriormente a participación de TasteLab na cata sensorial que se realizou co gallo do  II Encontro de Gastrobloggers Salimat Abanca. O selo pescadeRías, ¿de onde se non? puxo o excelente produto e Kike Piñeiro (A Horta do Obradoiro) preparou os pratos de xeito maxistral. +info do evento

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad