Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

 

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Panel de cata TasteLab II. Pruebas de selección de catadores.

Continuamos con la serie de entradas dedicadas a la selección y entrenamiento de un nuevo panel de catadores entrenados. Hoy, vamos a hablar de los tipos de pruebas de selección que dicta la norma ISO 8586:2012. Las pruebas que se realizan, cumplen una doble función: determinar la aptitud de los

Read More

Comer emociona.

Seguro que te ha pasado alguna vez que te has sentido mejor después de comer un plato rico y sano y te preguntarás si hay algún método científico que pueda valorar ese cambio en tus emociones. Si estamos hablando de esto hoy es porque ese método existe y además está

Read More

Atributos sensoriales. Apariencia.

Los atributos sensoriales son las características de los productos perceptibles por los sentidos. Cuando desconocemos lo que es el análisis sensorial, tendemos a pensar únicamente en el sabor, olor… pero la realidad es mucho más amplia. En este post, vamos a comentar los atributos referidos a la apariencia. La apariencia, como propiedad

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad