El benchmarking sensorial que te alerta. ANFACO & TASTELAB

El pasado 27 de octubre ANFACO-CECOPESCA y TasteLab presentaron su acuerdo de colaboración para trabajar dando apoyo al sector mar-alimentario. En ese día se celebró la jornada «VENTAJAS DEL ANÁLISIS SENSORIAL PARA LA INDUSTRIA MAR ALIMENTARIA. TALLER PRÁCTICO», organizada por ANFACO-CECOPESCA y en la que colaboraba TasteLab y la Universidade de Vigo.

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, sea cual sea, proporciona una información muy valiosa. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial. El benchmarking sensorial funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor.  Si hay variaciones en las tendencias, el análisis sensorial permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y ahorrando costes.

ANFACO-CECOPESCA es una organización empresarial cuya labor se centra en la representación y defensa de los intereses de más de 245 empresas pertenecientes a todos los eslabones del complejo mar-industria. Desarrolla una importante actividad de representación de los intereses del sector transformador y conservero de productos del mar con el fin último de potenciar la competitividad del sector al que representa. De ahí la importancia de este acuerdo de colaboración para todos sus socios.

Durante el evento, también estuvo presente la Consellería do Mar, representada por la Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez Moreda,  que destacó la importancia de seguir desarrollando productos poniendo el foco en el consumidor.

Nuestra CEO, Maruxa García, presentó durante su ponencia las 5 razones por las que hacer análisis sensorial como sistema que te alerta de los cambios en los gustos del consumidor. Ya que más del 80% de los productos que salen al mercado fracasan durante su primer año de vida, el uso de las técnicas sensoriales también permite reducir y minimizar riesgos y supone una herramienta segura para aquellas empresas que quieren garantizar el éxito sensorial de sus productos en el mercado.

También intervinieron Irene Goicoechea, responsable del panel de catadores entrenados de ANFACO-CECOPESCA y Paula Álvarez González (Universidade de Vigo), proporcionando a los asistentes una visión global con sus ponencias sobre las catas profesionales con panel de expertos y el papel de los envases inteligentes en el marketing sensorial, respectivamente.

 

 

 

 

 

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