Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan.

En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes organolépticas entre ellos, cuáles son esas diferencias y qué atributos suman o restan desde el punto de vista del consumidor.

Funciona como un sistema de alerta que permite identificar cambios de tendencias en los gustos del consumidor. Por ejemplo, las empresas que son líderes en un segmento, han de verificar periódicamente que sus productos se mantienen como número 1 en el ranking de preferencia sensorial.

Si hay variaciones en las tendencias este «sistema de alerta» permitirá reaccionar a tiempo para la toma de decisiones ágiles, evitando la improvisación y  ahorrando costes.

Si quieres conocer más, ponte en contacto con nosotros: info@localhost

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Webinar Consumer Insights por CLUSAGA

Os Xoves de Insights es un breve ciclo de 2 webinars informativos ideados para divulgar el Servicio Insights que presta Clusaga y que permitirá a las empresas asociadas conocer los beneficios de apostar por la investigación de mercados y el tratamiento estadístico de datos a la hora de definir sus

Read More

Programa Talento Joven TasteLab

TasteLab, lanza el programa Talento Joven 2023   TasteLab es una firma internacional de consultoría que ha desarrollado una tecnología única en el mercado internacional SENSESBIT, un sistema de optimización en toda la cadena de valor mediante análisis sensorial. Contamos actualmente con un equipo multidisciplinar (programación, matemáticas y UX). La

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad