Tras la realización del Máster en Técnicas Estadísticas por la USC, tocaba la elección de una empresa para la realización del TFM, porque me parecía la mejor forma para empezar en el mundo profesional. Es ahí cuando surge la posibilidad de ir a TasteLab, una empresa pionera en el análisis sensorial ubicada en Lugo.
La estancia en TasteLab ha sido gratificante a nivel profesional y también personal, debido a que conocí personas maravillosas que me han ayudado a desconectar del trabajo, aunque sólo fuera por unos minutos. Desde el primer día, el equipo depositó su confianza para desarrollar técnicas estadísticas que son útiles para la empresa. En TasteLab he aprendido mucho acerca del análisis sensorial, una ciencia con mucho potencial, ya que ayuda a crear productos éxitosos en el mercado, reduciendo el coste de producir un producto sin conocer las preferencias de los consumidores.
Mi estancia en TasteLab se ha desarrollado para la realización de mi Trabajo Fin de Máster. Han sido meses de mucho trabajo y lectura de normas del Análisis sensorial para garantizar el rigor que se necesita en todo estudio científico, pero ha merecido la pena porque sirve cómo herramienta para dar a conocer al mundo la importancia del análisis sensorial.
Personalmente creo que TasteLab tiene mucho futuro y me alegro de haber formado parte del equipo para la realización de mi proyecto. Me siento agradecida por la oportunidad y no me importaría en un futuro no muy lejano, seguir formando parte del éxito que seguirá cosechando TasteLab.
Pilar Marful