Alumna del Máster en Técnicas Estadísticas de la USC y su paso por TasteLab

Tras la realización del Máster en Técnicas Estadísticas por la USC, tocaba la elección de una empresa para la realización del TFM, porque me parecía la mejor forma para empezar en el mundo profesional. Es ahí cuando surge la posibilidad de ir a TasteLab, una empresa pionera en el análisis sensorial ubicada en Lugo.

 

La estancia en TasteLab ha sido gratificante a nivel profesional y también personal, debido a que conocí personas maravillosas que me han ayudado a desconectar del trabajo, aunque sólo fuera por unos minutos. Desde el primer día, el equipo depositó su confianza para desarrollar técnicas estadísticas que son útiles para la empresa. En TasteLab he aprendido mucho acerca del análisis sensorial, una ciencia con mucho potencial, ya  que ayuda a crear productos éxitosos en el mercado, reduciendo el coste de producir un producto sin conocer las preferencias de los consumidores.

Mi estancia en TasteLab se ha desarrollado para la realización de mi Trabajo Fin de Máster. Han sido meses de mucho trabajo y lectura de normas del Análisis sensorial para garantizar el rigor que se necesita en todo estudio científico, pero ha merecido la pena porque sirve cómo herramienta para dar a conocer al mundo la importancia del análisis sensorial.

Personalmente creo que TasteLab tiene mucho futuro y me alegro de haber formado parte del equipo para la realización de mi proyecto. Me siento agradecida por la oportunidad y no me importaría en un futuro no muy lejano, seguir formando parte del éxito que seguirá cosechando TasteLab.

 

Pilar Marful 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Logo de TASTELAB, expertos en analítica sensorial

Estancia de Lida Bello en TasteLab. RedEmprendia BoosterWE

Tras la estancia en TasteLab de Milena Jaramillo dentro del programa BoosterWe de RedEmprendia, hemos vuelto a disfrutar de la presencia durante los últimos 3 meses de Lida Bello, una joven emprendedora colombiana que está desarrollando un proyecto empresarial para la comercialización de una bebida refrescante. Hoy, nos cuenta su

Read More

Participa en INVESTIGACTION 2017. 29 y 30 de agosto en Bogotá, Colombia

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI) celebrará el 29 y 30 de agosto de 2017 en Bogotá el VI Congreso Internacional de Investigación de Mercados, InvestigAction 2017. TasteLab estará representada por Maruxa García (CEO), que abrirá la segunda jornada del congreso con la ponencia “El

Read More

Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan. En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad