Alumna del Máster en Técnicas Estadísticas de la USC y su paso por TasteLab

Tras la realización del Máster en Técnicas Estadísticas por la USC, tocaba la elección de una empresa para la realización del TFM, porque me parecía la mejor forma para empezar en el mundo profesional. Es ahí cuando surge la posibilidad de ir a TasteLab, una empresa pionera en el análisis sensorial ubicada en Lugo.

 

La estancia en TasteLab ha sido gratificante a nivel profesional y también personal, debido a que conocí personas maravillosas que me han ayudado a desconectar del trabajo, aunque sólo fuera por unos minutos. Desde el primer día, el equipo depositó su confianza para desarrollar técnicas estadísticas que son útiles para la empresa. En TasteLab he aprendido mucho acerca del análisis sensorial, una ciencia con mucho potencial, ya  que ayuda a crear productos éxitosos en el mercado, reduciendo el coste de producir un producto sin conocer las preferencias de los consumidores.

Mi estancia en TasteLab se ha desarrollado para la realización de mi Trabajo Fin de Máster. Han sido meses de mucho trabajo y lectura de normas del Análisis sensorial para garantizar el rigor que se necesita en todo estudio científico, pero ha merecido la pena porque sirve cómo herramienta para dar a conocer al mundo la importancia del análisis sensorial.

Personalmente creo que TasteLab tiene mucho futuro y me alegro de haber formado parte del equipo para la realización de mi proyecto. Me siento agradecida por la oportunidad y no me importaría en un futuro no muy lejano, seguir formando parte del éxito que seguirá cosechando TasteLab.

 

Pilar Marful 

Compartir el post

Entradas relacionadas

El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad. Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stackholders, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los

Read More

How to achieve sensorial success

The launching of a new product is a process full of risks and uncertainties, the minimization of these risks has to be a key milestone of any R&D or marketing department. Considering that the key for the success of a product is to anticipate the needs of a consumer, the

Read More

Alcanzar el éxito sensorial

Lanzar un producto nuevo al mercado es un proceso lleno de riesgos e incertidumbres. Minimizar esos riesgos debe ser uno de los hitos fundamentales de cualquier departamento de I+D o márketing. Teniendo en cuenta que la clave para que un producto triunfe en el mercado es que se anticipe a las

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad