Innovar para competir mejor

Ayer El País hacía eco de nuestra compañía con un artículo muy completo sobre el ecosistema innovador en Galicia y también La Voz de Galicia nos dedicó un artículo en la que anuncian nuestro software SENSESBIT y nuestro proceso de internacionalización.

 

La Industria Alimentaria gallega crece e innova, también gracias a programas de aceleración como el Agrobiotech del GAIN y de Tecnópole y la Business Factory Food organizada por el CLUSAGA.

 

Y nosotros, dentro del sistema de innovación gallego, también estamos anunciando nuestro software. SENSESBIT es una plataforma diseñada para dar apoyo en análisis sensorial. Un software adaptado a las necesidades del sector del consumo (alimentación, cosmética, textil, etc.) que quiera poner el foco en el consumidor y quiera gestionar sus propios estudios con una herramienta propia.

 

El know-how del equipo científico fundador, sentó la base para la creación de TasteLab e hizo que, desde el momento de su fundación, se diera prioridad a la automatización de todo el proceso del análisis sensorial, a fin de obtener resultados en tiempo real y hacer más sencillo tanto la adquisición de datos como el análisis de los mismos. La compañía comienza a trabajar con SENSESBIT para uso interno y visualización de resultados de sus clientes. La actitud positiva de los clientes hacia SENSESBIT es lo que impulsa a la empresa a su comercialización. El reclutamiento, la agenda de catas, la gestión del panel entrenado, los gráficos interactivos o la disponibilidad del software a través del navegador de internet, sin instalación y el análisis de datos mediante inteligencia sensorial son algunos de los beneficios que los clientes destacan.

 

SENSESBIT busca facilitar la labor a los departamentos que hacen análisis sensorial:

  • Tus estudios se basarán en la estadística sensorial a partir de resultados generados de forma automática a golpe de click.
  • En cuanto el último consumidor/catador entrenado rellene la ficha de cata ya tendrás disponibles los resultados.
  • Optimiza tu tiempo. No es necesario utilizar papel, conocer las últimas técnicas estadísticas, elaborar gráficos,… ¡el software lo hace todo!

 

Descubre todo lo que debes saber del consumidor y saca el máximo partido a tu panel entrenado para tomar las mejores y ágiles decisiones con SENSESBIT.

 

Aquí podéis ver la noticia de La Voz de Galicia y en la imagen de portada de la publicación, la noticia completa de El País.

 

Sigamos innovando para crecer más y mejor!

Compartir el post

Entradas relacionadas

Participa en INVESTIGACTION 2017. 29 y 30 de agosto en Bogotá, Colombia

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ACEI) celebrará el 29 y 30 de agosto de 2017 en Bogotá el VI Congreso Internacional de Investigación de Mercados, InvestigAction 2017. TasteLab estará representada por Maruxa García (CEO), que abrirá la segunda jornada del congreso con la ponencia “El

Read More

Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan. En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes

Read More

TasteLab, ejemplo de pyme innovadora para el GAIN

GAIN– Axencia Galega de Innovación, ha presentado este miércoles 12 de julio las ayudas InnovaPEME 2017 ante los medios de comunicación, y para ello han elegido las instalaciones de TasteLab. El programa de ayudas InnovaPEME 2017 que ofrece apoyo del 50% de los costes de implementación del plan de innovación de las

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad