Debido a la situación actual de pandemia producida por el COVID-19, muchos de nuestros clientes nos preguntas sobre alternativas para seguir realizando los estudios con consumidores. En el análisis sensorial hay un método muy utilizado que es óptimo para la situación que vivimos hoy, el Home Use Test.
HOME USE TEST (PRUEBAS DE USO DOMÉSTICO)
El producto se prueba bajo sus condiciones normales de uso. Los participantes se seleccionan para representar la población objetivo de estudio. Se obtiene la opinión de toda la familia o la de una miembro de la misma. Además del producto en sí, la prueba de uso doméstico va acompañada de unas instrucciones de preparación del producto, si corresponde. El tamaño de población ideal es de entre 75 a 300 individuos. Generalmente se comparan dos productos y de deja un tiempo de 4 a 7 días para contestar.
VENTAJAS
- El producto se prepara y consume en condiciones reales de consumo.
- Debido a que hay más tiempo disponible para completar la encuesta, se puede recopilar más información con respecto a las actitudes del consumidor hacia diversas características del producto, incluidos atributos sensoriales, packaging, precio, etc.
DESVENTAJAS
- La posibilidad de no respuesta es mayor; a menos que se les recuerde frecuentemente, los encuestados olvidan sus tareas.
- Se puede comparar un máximo de tres muestras; cualquier número mayor alterará la situación real de consumo.
Para más información:
34 982 818 019