El análisis sensorial en tiempos de COVID

Debido a la situación actual de pandemia producida por el COVID-19, muchos de nuestros clientes nos preguntas sobre alternativas para seguir realizando los estudios con consumidores. En el análisis sensorial hay un método muy utilizado que es óptimo para la situación que vivimos hoy, el Home Use Test.

 

HOME USE TEST (PRUEBAS DE USO DOMÉSTICO)

El producto se prueba bajo sus condiciones normales de uso. Los participantes se seleccionan para representar la población objetivo de estudio. Se obtiene la opinión de toda la familia o la de una miembro de la misma. Además del producto en sí, la prueba de uso doméstico va acompañada de unas instrucciones de preparación del producto, si corresponde. El tamaño de población ideal es de entre 75 a 300 individuos. Generalmente se comparan dos productos y de deja un tiempo de 4 a 7 días para contestar.

VENTAJAS

  • El producto se prepara y consume en condiciones reales de consumo.
  • Debido a que hay más tiempo disponible para completar la encuesta, se puede recopilar más información con respecto a las actitudes del consumidor hacia diversas características del producto, incluidos atributos sensoriales, packaging, precio, etc.

DESVENTAJAS

  • La posibilidad de no respuesta es mayor; a menos que se les recuerde frecuentemente, los encuestados olvidan sus tareas.
  • Se puede comparar un máximo de tres muestras; cualquier número mayor alterará la situación real de consumo.

 

Para más información:

Info@localhost

34 982 818 019

Compartir el post

Entradas relacionadas

V Sensory Meeting Point

Desde TasteLab & SENSESBIT presentamos los Sensory Meeting Points, encuentros en formaro webinar para mostrar cómo el análisis sensorial ayuda a los departamentos de calidad, I+D+i, producción, marketing y comercialización. En este V Sensory Meeting Point trataremos de descubrir cómo el Análisis Sensorial es una herramienta clave en Investigación y

Read More

Webinar Consumer Insights por CLUSAGA

Os Xoves de Insights es un breve ciclo de 2 webinars informativos ideados para divulgar el Servicio Insights que presta Clusaga y que permitirá a las empresas asociadas conocer los beneficios de apostar por la investigación de mercados y el tratamiento estadístico de datos a la hora de definir sus

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad