El análisis sensorial en tiempos de COVID

Debido a la situación actual de pandemia producida por el COVID-19, muchos de nuestros clientes nos preguntas sobre alternativas para seguir realizando los estudios con consumidores. En el análisis sensorial hay un método muy utilizado que es óptimo para la situación que vivimos hoy, el Home Use Test.

 

HOME USE TEST (PRUEBAS DE USO DOMÉSTICO)

El producto se prueba bajo sus condiciones normales de uso. Los participantes se seleccionan para representar la población objetivo de estudio. Se obtiene la opinión de toda la familia o la de una miembro de la misma. Además del producto en sí, la prueba de uso doméstico va acompañada de unas instrucciones de preparación del producto, si corresponde. El tamaño de población ideal es de entre 75 a 300 individuos. Generalmente se comparan dos productos y de deja un tiempo de 4 a 7 días para contestar.

VENTAJAS

  • El producto se prepara y consume en condiciones reales de consumo.
  • Debido a que hay más tiempo disponible para completar la encuesta, se puede recopilar más información con respecto a las actitudes del consumidor hacia diversas características del producto, incluidos atributos sensoriales, packaging, precio, etc.

DESVENTAJAS

  • La posibilidad de no respuesta es mayor; a menos que se les recuerde frecuentemente, los encuestados olvidan sus tareas.
  • Se puede comparar un máximo de tres muestras; cualquier número mayor alterará la situación real de consumo.

 

Para más información:

Info@localhost

34 982 818 019

Compartir el post

Entradas relacionadas

jueza experta en analítica sensorial haciendo una cata

Ser o no ser un buen catador

Pero, ¿qué es lo que hace a un buen catador? Lo que puede diferenciar un buen catador del resto es el esfuerzo que este ponga en serlo. Claramente existe el factor de la aptitud sensorial de cada individuo, pero de poco sirve percibir una amplia gama de estímulos olfato-gustativos si

Read More
analisis sensorial para la industria de la cosmetica

Análisis sensorial para la industria cosmética

El punto clave para el éxito de tus cosméticos El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos. En estos últimos años, se

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad