La historia de SENSESBIT by TasteLab

SENSESBIT es un software diseñado para dar apoyo en análisis sensorial. Un software adaptado a las necesidades del sector del consumo (alimentación, cosmética, textil, etc.) que quiera poner el foco en el consumidor y quiera gestionar sus propios estudios con una herramienta propia.

Este software ha sido creado por TasteLab, primera empresa de tecnología de análisis sensorial de España, surge como una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, a partir de un grupo de investigación con más de 25 años de experiencia en el análisis sensorial.

El know-how del equipo científico fundador, sentó la base para la creación de TasteLab, e hizo que, desde el momento de su fundación, se diera prioridad a la automatización de todo el proceso del análisis sensorial, a fin de obtener resultados en tiempo real y hacer más sencillo tanto la adquisición de datos como el análisis de los mismos.

La compañía comienza a trabajar con SENSESBIT para uso interno y visualización de resultados de sus clientes. La actitud positiva de los clientes hacia SENSESBIT es lo que impulsa a la empresa a su comercialización. El reclutamiento, la agenda de catas, la gestión del panel entrenado, los gráficos interactivos o la disponibilidad del software a través del navegador de internet, sin instalación y el análisis de datos mediante inteligencia sensorial son algunos de los beneficios que los clientes destacan.

SENSESBIT busca facilitar la labor a los departamentos que hacen análisis sensorial:

  • Tus estudios se basarán en la estadística sensorial a partir de resultados generados de forma automática a golpe de click.
  • En cuanto el último consumidor/catador entrenado rellene la ficha de cata ya tendrás disponibles los resultados.
  • Optimiza tu tiempo. No es necesario utilizar papel, conocer las últimas técnicas estadísticas, elaborar gráficos,… ¡el software lo hace todo!

Descubre todo lo que debes saber del consumidor y saca el máximo partido a tu panel entrenado para tomar las mejores y ágiles decisiones con SENSESBIT.

Compartir el post

Entradas relacionadas

cartel congreso aepas

Organizamos el próximo congreso sensorial

Nos complace anunciaros que el VI Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) tendrá lugar en Lugo (Galicia) del 4 al 6 de junio del 2025. Organizado entre el Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela y nosotros mismos. Siguiendo la tradición de este

Read More
Logo de TASTELAB, expertos en analítica sensorial

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

Se convoca a los señores socios de la Entidad Mercantil “TASTE LAB, S.L.”, a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo de 2024 (lunes) para tratar y decidir acerca de los puntos que integran el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Confección de la lista de

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad