I Festival Food Desing

Food Design Festival es un festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la comida. Desde 2019, somos un punto de encuentro internacional de usuarios, profesionales y organizaciones que comparten el objetivo común de utilizar el diseño como motor de innovación para afrontar los retos presentes y futuros del sector.

Actúan como promotores y facilitador es de la transversalidad del diseño y su relación con la industria alimentaria a través de esta multidisciplina del Diseño que es food design. Les mueve la creación de sinergias con las empresas y profesionales del sector de la Alimentación, comprometidas y apasionadas por el diseño, la creatividad y la innovación. Así mismo, impulsan la colaboración con otras instituciones, públicas y privadas, para identificar iniciativas, crear sinergias y puntos de conexión que fomenten el encuentro entre los profesionales del Diseño y la industria de la Alimentación.

Nuestra CEO Maruxa Quiroga participará el próximo jueves 7 de julio en el Foro AROUND THE WORLD de 16 a 19.30h con el título de su ponencia:

DISEÑO DE ALIMENTOS EMOCIONALES. METODOLOGÍAS PARA INTEGRAR AL CONSUMIDOR

En el que hablará entre otros temas sobre el impacto del análisis sensorial en la industria y en el desarrollo de nuevos productos.

La importante evolución e impacto del análisis sensorial en las últimas décadas, la ha situado como una de las metodologías más importantes de innovación y aplicación para asegurar la aceptación del producto final por parte de los consumidores, y es considerado actualmente por la industria y los investigadores como una de las herramientas más útiles en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos productos, desde el diseño hasta la comercialización, para mejorar la calidad de los productos y para garantizar el éxito de la innovación en la aceptación del mercado entre los consumidores.

Si quieres conocer más, aún puedes coger tu entrada aquí!

Compartir el post

Entradas relacionadas

Sensory benchmarking as warning system

The knowledge of the position of your products in the market is valuable information for every company, no matter the situation The objective of a sensory benchmarking study is to compare products that already exist in the market to position them, compare and verify if there are organoleptic differences or

Read More

Benchmarking sensorial como sistema de alerta

Para cualquier empresa conocer el posicionamiento de sus productos en el mercado, proporciona una información muy valiosa, sea cual sea la situación que ocupan. En un estudio de benchmaking sensorial, el objetivo es comparar productos que existen en el mercado para posicionarlos, comparando y verificando si existen diferencias o similitudes

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad