I Festival Food Desing

Food Design Festival es un festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la comida. Desde 2019, somos un punto de encuentro internacional de usuarios, profesionales y organizaciones que comparten el objetivo común de utilizar el diseño como motor de innovación para afrontar los retos presentes y futuros del sector.

Actúan como promotores y facilitador es de la transversalidad del diseño y su relación con la industria alimentaria a través de esta multidisciplina del Diseño que es food design. Les mueve la creación de sinergias con las empresas y profesionales del sector de la Alimentación, comprometidas y apasionadas por el diseño, la creatividad y la innovación. Así mismo, impulsan la colaboración con otras instituciones, públicas y privadas, para identificar iniciativas, crear sinergias y puntos de conexión que fomenten el encuentro entre los profesionales del Diseño y la industria de la Alimentación.

Nuestra CEO Maruxa Quiroga participará el próximo jueves 7 de julio en el Foro AROUND THE WORLD de 16 a 19.30h con el título de su ponencia:

DISEÑO DE ALIMENTOS EMOCIONALES. METODOLOGÍAS PARA INTEGRAR AL CONSUMIDOR

En el que hablará entre otros temas sobre el impacto del análisis sensorial en la industria y en el desarrollo de nuevos productos.

La importante evolución e impacto del análisis sensorial en las últimas décadas, la ha situado como una de las metodologías más importantes de innovación y aplicación para asegurar la aceptación del producto final por parte de los consumidores, y es considerado actualmente por la industria y los investigadores como una de las herramientas más útiles en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos productos, desde el diseño hasta la comercialización, para mejorar la calidad de los productos y para garantizar el éxito de la innovación en la aceptación del mercado entre los consumidores.

Si quieres conocer más, aún puedes coger tu entrada aquí!

Compartir el post

Entradas relacionadas

jueza experta en analítica sensorial haciendo una cata

Ser o no ser un buen catador

Pero, ¿qué es lo que hace a un buen catador? Lo que puede diferenciar un buen catador del resto es el esfuerzo que este ponga en serlo. Claramente existe el factor de la aptitud sensorial de cada individuo, pero de poco sirve percibir una amplia gama de estímulos olfato-gustativos si

Read More
analisis sensorial para la industria de la cosmetica

Análisis sensorial para la industria cosmética

El punto clave para el éxito de tus cosméticos El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos. En estos últimos años, se

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad