I Festival Food Desing

Food Design Festival es un festival global y contemporáneo que explora el valor del diseño y su relación con la comida. Desde 2019, somos un punto de encuentro internacional de usuarios, profesionales y organizaciones que comparten el objetivo común de utilizar el diseño como motor de innovación para afrontar los retos presentes y futuros del sector.

Actúan como promotores y facilitador es de la transversalidad del diseño y su relación con la industria alimentaria a través de esta multidisciplina del Diseño que es food design. Les mueve la creación de sinergias con las empresas y profesionales del sector de la Alimentación, comprometidas y apasionadas por el diseño, la creatividad y la innovación. Así mismo, impulsan la colaboración con otras instituciones, públicas y privadas, para identificar iniciativas, crear sinergias y puntos de conexión que fomenten el encuentro entre los profesionales del Diseño y la industria de la Alimentación.

Nuestra CEO Maruxa Quiroga participará el próximo jueves 7 de julio en el Foro AROUND THE WORLD de 16 a 19.30h con el título de su ponencia:

DISEÑO DE ALIMENTOS EMOCIONALES. METODOLOGÍAS PARA INTEGRAR AL CONSUMIDOR

En el que hablará entre otros temas sobre el impacto del análisis sensorial en la industria y en el desarrollo de nuevos productos.

La importante evolución e impacto del análisis sensorial en las últimas décadas, la ha situado como una de las metodologías más importantes de innovación y aplicación para asegurar la aceptación del producto final por parte de los consumidores, y es considerado actualmente por la industria y los investigadores como una de las herramientas más útiles en las diferentes etapas del desarrollo de nuevos productos, desde el diseño hasta la comercialización, para mejorar la calidad de los productos y para garantizar el éxito de la innovación en la aceptación del mercado entre los consumidores.

Si quieres conocer más, aún puedes coger tu entrada aquí!

Compartir el post

Entradas relacionadas

El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad. Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stackholders, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los

Read More

How to achieve sensorial success

The launching of a new product is a process full of risks and uncertainties, the minimization of these risks has to be a key milestone of any R&D or marketing department. Considering that the key for the success of a product is to anticipate the needs of a consumer, the

Read More

Alcanzar el éxito sensorial

Lanzar un producto nuevo al mercado es un proceso lleno de riesgos e incertidumbres. Minimizar esos riesgos debe ser uno de los hitos fundamentales de cualquier departamento de I+D o márketing. Teniendo en cuenta que la clave para que un producto triunfe en el mercado es que se anticipe a las

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad