Jornada: Innovación Sensorial. Más Allá de la Percepción

El próximo 15 de septiembre se organiza en Palencia una Jornada sobre Innovación Sensorial organizada por CETECE

En ella estaremos presentado nuestro software SENSEBSIT.

 

Agenda:

9:30-10:00 Alimentos saludables, ¿se perciben desde el punto de vista sensorial? Elena Romero Melgosa, Centro Tecnológico, CTIC-Cita (La Rioja).

10:00-10:30 Análisis sensorial y su versatilidad , entre el pistacho y el aceite anda el juego. Amparo Salvador Moya, Universidad de Castilla-La Mancha.

10:30-11:00 Estudios de vida útil, ¿cómo afecta sensorialmente el envejecimiento a los productos? Enranciamiento o evolución, ¿sabemos identificarlo? Asunción Alonso Gaite, Centro Tecnológico de los Cereales (Palencia).

Café 11:00-11:30

11:00-11:30 Caso de éxito 1: El análisis sensorial y su importancia en Huercasa y Cocina de Ideas (Segovia). Marina Sancho.

12:00-12:30 Casos de éxito 2: El análisis sensorial en el mundo del café. Gema Bravo. Seda Outspan Iberia

Turno de preguntas: 12:30-13:00

13:00 – 13:30: Herramientas digitales para la recogida y tratamiento de datos sensoriales. SENSESBIT. Maruxa Quiroga García.

13:30-14:30 Nuevas técnicas sensoriales rápidas y baratas con consumidores e interpretación de resultados. Encarnación Fernández, Universidad de Valladolid (Campus de Palencia, La Yutera).

Comida 14:30-15:30

15:30-17:00 Sesión Aplicación y evolución del neuromarketing en las determinaciones sensoriales emocionales en alimentos. Elena Martín SOCIOGRAPH.

17:00 Clausura de la Jornada

—-

15 de Septiembre de 2022
9:00 – 17:00h
Jornada Presencial
Lugar: CETECE (Palencia)

Aquí: Inscripción Gratuita

Compartir el post

Entradas relacionadas

El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad. Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stackholders, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los

Read More

How to achieve sensorial success

The launching of a new product is a process full of risks and uncertainties, the minimization of these risks has to be a key milestone of any R&D or marketing department. Considering that the key for the success of a product is to anticipate the needs of a consumer, the

Read More

Alcanzar el éxito sensorial

Lanzar un producto nuevo al mercado es un proceso lleno de riesgos e incertidumbres. Minimizar esos riesgos debe ser uno de los hitos fundamentales de cualquier departamento de I+D o márketing. Teniendo en cuenta que la clave para que un producto triunfe en el mercado es que se anticipe a las

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad