Jornada. Innovación sensorial

El próximo 15 de septiembre se organiza en Palencia una Jornada sobre Innovación Sensorial organizada por CETECE

En ella estaremos presentado nuestro software SENSEBSIT.

 

Agenda:

9:30-10:00 Alimentos saludables, ¿se perciben desde el punto de vista sensorial? Elena Romero Melgosa, Centro Tecnológico, CTIC-Cita (La Rioja).

10:00-10:30 Análisis sensorial y su versatilidad , entre el pistacho y el aceite anda el juego. Amparo Salvador Moya, Universidad de Castilla-La Mancha.

10:30-11:00 Estudios de vida útil, ¿cómo afecta sensorialmente el envejecimiento a los productos? Enranciamiento o evolución, ¿sabemos identificarlo? Asunción Alonso Gaite, Centro Tecnológico de los Cereales (Palencia).

Café 11:00-11:30

11:00-11:30 Caso de éxito 1: El análisis sensorial y su importancia en Huercasa y Cocina de Ideas (Segovia). Marina Sancho.

12:00-12:30 Casos de éxito 2: El análisis sensorial en el mundo del café. Gema Bravo. Seda Outspan Iberia

Turno de preguntas: 12:30-13:00

13:00 – 13:30: Herramientas digitales para la recogida y tratamiento de datos sensoriales. SENSESBIT. Maruxa Quiroga García.

13:30-14:30 Nuevas técnicas sensoriales rápidas y baratas con consumidores e interpretación de resultados. Encarnación Fernández, Universidad de Valladolid (Campus de Palencia, La Yutera).

Comida 14:30-15:30

15:30-17:00 Sesión Aplicación y evolución del neuromarketing en las determinaciones sensoriales emocionales en alimentos. Elena Martín SOCIOGRAPH.

17:00 Clausura de la Jornada

—-

15 de Septiembre de 2022
9:00 – 17:00h
Jornada Presencial
Lugar: CETECE (Palencia)

Aquí: Inscripción Gratuita

Compartir el post

Entradas relacionadas

Taste Panel TasteLab. Repeatability and reproducibility.

The training of tasters is a key actor to obtain reliable results. It could be said that the senses of the tasters are the «sensors» and the tasting panel is the «analytical team» andit  should be calibrated, that is to say, the measures obtained by the tasting panel have to

Read More

Sensory benchmarking as warning system

The knowledge of the position of your products in the market is valuable information for every company, no matter the situation The objective of a sensory benchmarking study is to compare products that already exist in the market to position them, compare and verify if there are organoleptic differences or

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad