Requisitos del Sensory Manager

jueces entrenados haciendo una cata de análisis sensorial sobre el queso

Este personal ha de estar dedicado a seleccionar, formar, mantener y dirigir jurado de análisis sensorial, así como evaluar e informar de los resultados obtenidos. También es conveniente que tenga experiencia o conocimiento en ámbito sensorial y estadístico. Y es útil un titulo universitario en áreas relacionadas para asegurar que se comprenden principios científicos básicos como ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería agrónoma, veterinaria, etc.

Las capacidades requeridas son:

1. Métodos de análisis sensorial

. Conocimientos básicos sobre principios de evaluación sensorial

. En caso contrario dar formación básica

2. Liderazgo y personalidad

. Seguros de sí mismos, amables, autoridad y control

. Dirigir discusiones, completar actividades y alcanzar objetivos eficazmente

. Prever y resolver necesidades de cada miembro del jurado

. Motivar e inspirar

3. Técnicas dinámicas de grupo

. Experiencia en dirigir reuniones y manejar interacciones en grupo

. Guiar y motivar manteniendo el control asegurando conclusiones adecuadas al estudio

. Prestar atención a todos los jueces y resolver conflictos

4. Técnicas de comunicación

. Transmitir información a personas con o sin formación técnica

. Enlace entre solicitante y jueces

. Explicar capacidades a dirección y nuevos clientes

. Redacción y expresión verbal clara y concisa

. Escucha y expresión adecuada

5. Capacidad de análisis

. Interpretar comentarios de jueces de maneta apropiada y precisa

. Incluir en análisis de datos e interpretación de resultados y utilizarlos para establecer conclusiones y recomendaciones

6. Técnicas de organización

. Indispensables para Entrenar jueces; Recoger, preparar y presentar muestras; Dirigir evaluaciones del jurado; Recopilar, analizar e interpretar datos; Redactar informes ;Realizar las reuniones en horario establecido; Establecer prioridades

. Meticuloso durante el entrenamiento de jueces y la realización de sesiones

 

Y tú, eres buen Sensory Manager?

 

 

Basado en la norme UNE-EN ISO 13300-2:2008

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

analisis sensorial para la industria de la cosmetica

Análisis sensorial para la industria cosmética

El punto clave para el éxito de tus cosméticos El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos. En estos últimos años, se

Read More

SensoryFest

¿Un festival en invierno? ¡Pues sí! Y hará que se revolucionen todos tus sentidos. En esta primera edición del Sensory Fest, hemos conseguido reunir a un grupo de stakeholders del análisis sensorial para que nos cuenten como lo llevan a cabo en sus respectivos ámbitos. Su experiencia con el análisis

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad