Requisitos del Sensory Manager

jueces entrenados haciendo una cata de análisis sensorial sobre el queso

Este personal ha de estar dedicado a seleccionar, formar, mantener y dirigir jurado de análisis sensorial, así como evaluar e informar de los resultados obtenidos. También es conveniente que tenga experiencia o conocimiento en ámbito sensorial y estadístico. Y es útil un titulo universitario en áreas relacionadas para asegurar que se comprenden principios científicos básicos como ciencia y tecnología de los alimentos, ingeniería agrónoma, veterinaria, etc.

Las capacidades requeridas son:

1. Métodos de análisis sensorial

. Conocimientos básicos sobre principios de evaluación sensorial

. En caso contrario dar formación básica

2. Liderazgo y personalidad

. Seguros de sí mismos, amables, autoridad y control

. Dirigir discusiones, completar actividades y alcanzar objetivos eficazmente

. Prever y resolver necesidades de cada miembro del jurado

. Motivar e inspirar

3. Técnicas dinámicas de grupo

. Experiencia en dirigir reuniones y manejar interacciones en grupo

. Guiar y motivar manteniendo el control asegurando conclusiones adecuadas al estudio

. Prestar atención a todos los jueces y resolver conflictos

4. Técnicas de comunicación

. Transmitir información a personas con o sin formación técnica

. Enlace entre solicitante y jueces

. Explicar capacidades a dirección y nuevos clientes

. Redacción y expresión verbal clara y concisa

. Escucha y expresión adecuada

5. Capacidad de análisis

. Interpretar comentarios de jueces de maneta apropiada y precisa

. Incluir en análisis de datos e interpretación de resultados y utilizarlos para establecer conclusiones y recomendaciones

6. Técnicas de organización

. Indispensables para Entrenar jueces; Recoger, preparar y presentar muestras; Dirigir evaluaciones del jurado; Recopilar, analizar e interpretar datos; Redactar informes ;Realizar las reuniones en horario establecido; Establecer prioridades

. Meticuloso durante el entrenamiento de jueces y la realización de sesiones

 

Y tú, eres buen Sensory Manager?

 

 

Basado en la norme UNE-EN ISO 13300-2:2008

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

VI Sensory Meeting Point

Desde TasteLab & SENSESBIT presentamos los Sensory Meeting Points, encuentros en formaro webinar para mostrar cómo el análisis sensorial ayuda a los departamentos de calidad, I+D+i, producción, marketing y comercialización. En este VI Sensory Meeting Point trataremos sobre las TÉCNICAS DINÁMICAS: ANÁLISIS DE LA TEMPORALIDAD DE LAS SENSACIONES El análisis

Read More

V Sensory Meeting Point

Desde TasteLab & SENSESBIT presentamos los Sensory Meeting Points, encuentros en formaro webinar para mostrar cómo el análisis sensorial ayuda a los departamentos de calidad, I+D+i, producción, marketing y comercialización. En este V Sensory Meeting Point trataremos de descubrir cómo el Análisis Sensorial es una herramienta clave en Investigación y

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad