El punto clave para el éxito de tus cosméticos
El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos.
En estos últimos años, se ha dado lugar al origen de un nuevo perfil de consumidor; un perfil más concienciado con el cuidado de su salud e higiene, más pendiente y meticuloso con su propio bienestar y con el de nuestro planeta.
Por tanto, el análisis sensorial obtiene información de múltiples naturalezas:
3 fuentes de información del análisis sensorial
1. Hedónica
Referida a una teoría, la cual tiene en común el placer, es decir, a la experiencia que involucra el disfrute de algo. Por ejemplo ¿Cuánto gusta el cosmético?.
2. Descriptiva
Referida al aquí y ahora. Describe una situación en base a la información que hayas recopilado. Por ejemplo ¿Cómo se percibe el cosmético?.
3. Discriminativa
Referida a la capacidad de distinguir entre dos productos. Por ejemplo ¿La diferencia entre dos cosméticos es perceptible?.
En conclusión
Se puede ver que el análisis sensorial es el primer camino para la aceptación o rechazo de los productos cosméticos, mostrándose como una herramienta complementaria de evaluación, permitiendo así, una interpretación más profunda del comportamiento del consumidor.