Análisis sensorial para la industria cosmética

analisis sensorial para la industria de la cosmetica

El punto clave para el éxito de tus cosméticos

El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos.

En estos últimos años, se ha dado lugar al origen de un nuevo perfil de consumidor; un perfil  más concienciado con el cuidado de su salud e higiene, más pendiente y meticuloso con su propio bienestar y con el de nuestro planeta.

Por tanto, el análisis sensorial obtiene información de múltiples naturalezas:

3 fuentes de información del análisis sensorial

1. Hedónica

Referida a una teoría, la cual tiene en común el placer, es decir, a la experiencia que involucra el disfrute de algo. Por ejemplo ¿Cuánto gusta el cosmético?.

2. Descriptiva

Referida al aquí y ahora. Describe una situación en base a la información que hayas recopilado. Por ejemplo ¿Cómo se percibe el cosmético?.

3. Discriminativa

Referida a la capacidad de distinguir entre dos productos. Por ejemplo ¿La diferencia entre dos cosméticos es perceptible?.

En conclusión

Se puede ver que el análisis sensorial es el primer camino para la aceptación o rechazo de los productos cosméticos, mostrándose como una herramienta complementaria de evaluación, permitiendo así, una interpretación más profunda del comportamiento del consumidor.

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

FATE

FATE – FOODTECH

FATE (Food&Agritech Europe) es una asociación líder en Food & Agritech Europe que tiene como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria. Enfocamos en la intersección de la tecnología, la agricultura y la alimentación para crear soluciones sostenibles y mejorar la cadena de suministro de alimentos.

Read More

Maker Faire Galicia

📅 13 de decembro⏱ De 10 a 16 h.📍 Biopolo Sionlla – Santiago de Compostela🖥 makerfairegalicia.com➡ Inscricións aquí: https://forms.gle/gP36rCm7QQ4xy1pK7 Maruxa Quiroga, doctora e ingeniera agrónoma, es una destacada figura en el análisis sensorial. Miembro de la Directiva de AEPAS, asociación profesional de análisis sensorial, lidera como CEO de TasteLab, empresa

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad