Análisis sensorial para la industria cosmética

analisis sensorial para la industria de la cosmetica

El punto clave para el éxito de tus cosméticos

El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos.

En estos últimos años, se ha dado lugar al origen de un nuevo perfil de consumidor; un perfil  más concienciado con el cuidado de su salud e higiene, más pendiente y meticuloso con su propio bienestar y con el de nuestro planeta.

Por tanto, el análisis sensorial obtiene información de múltiples naturalezas:

3 fuentes de información del análisis sensorial

1. Hedónica

Referida a una teoría, la cual tiene en común el placer, es decir, a la experiencia que involucra el disfrute de algo. Por ejemplo ¿Cuánto gusta el cosmético?.

2. Descriptiva

Referida al aquí y ahora. Describe una situación en base a la información que hayas recopilado. Por ejemplo ¿Cómo se percibe el cosmético?.

3. Discriminativa

Referida a la capacidad de distinguir entre dos productos. Por ejemplo ¿La diferencia entre dos cosméticos es perceptible?.

En conclusión

Se puede ver que el análisis sensorial es el primer camino para la aceptación o rechazo de los productos cosméticos, mostrándose como una herramienta complementaria de evaluación, permitiendo así, una interpretación más profunda del comportamiento del consumidor.

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

¿QUÉ CONOCIMIENTOS REQUIERE UN DIRECTOR DE CATA?

El director de cata es el máximo responsable a la hora de llevar a cabo estudios de análisis sensorial. Su faceta de líder ayuda a establecer una buena organización en el laboratorio y mejorar la eficacia de las pruebas. Principalmente se encarga de las tareas de administración y gestión, para

Read More

Ciencia en la vida cotidiana

El programa Primavera Xove de la Xunta de Galicia continúa con la programación dirigida a los universitarios gallegos con conferencias en distintas universidades. El próximo 9 de junio se celebrará una conferencia titulada «Ciencia en la vida cotidiana» organizada en el Campus Vida. Pablo Pérez e Iñigo Orozco de TasteLab

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad