Análisis sensorial para la industria cosmética

analisis sensorial para la industria de la cosmetica

El punto clave para el éxito de tus cosméticos

El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos.

En estos últimos años, se ha dado lugar al origen de un nuevo perfil de consumidor; un perfil  más concienciado con el cuidado de su salud e higiene, más pendiente y meticuloso con su propio bienestar y con el de nuestro planeta.

Por tanto, el análisis sensorial obtiene información de múltiples naturalezas:

3 fuentes de información del análisis sensorial

1. Hedónica

Referida a una teoría, la cual tiene en común el placer, es decir, a la experiencia que involucra el disfrute de algo. Por ejemplo ¿Cuánto gusta el cosmético?.

2. Descriptiva

Referida al aquí y ahora. Describe una situación en base a la información que hayas recopilado. Por ejemplo ¿Cómo se percibe el cosmético?.

3. Discriminativa

Referida a la capacidad de distinguir entre dos productos. Por ejemplo ¿La diferencia entre dos cosméticos es perceptible?.

En conclusión

Se puede ver que el análisis sensorial es el primer camino para la aceptación o rechazo de los productos cosméticos, mostrándose como una herramienta complementaria de evaluación, permitiendo así, una interpretación más profunda del comportamiento del consumidor.

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

II SENSORYFEST

¡La II Edición del SENSORYFEST está a la vuelta de la esquina! 🎉✨ Este 27 de noviembre a las 17:00 P.M. (hora española), acompáñanos en un evento único donde la inspiración, el aprendizaje y el networking se unen para crear una experiencia inigualable 🌟 Sumérgete en el fascinante mundo del

Read More
cabinas de jueces entrenados para una cata en análisis sensorial

TasteLab lidera un proyecto europeo de arte&ciencia

El análisis sensorial juega un papel crucial en la mejora de la calidad de los alimentos y en la promoción de un sistema agroalimentario más saludable, sostenible y responsable. La percepción es un elemento clave para el consumo, casi tanto como el precio. Conocer el sabor, el aroma o la

Read More

S+T+ARTS PROGRAM

We have good news! 👏 Our project has been selected in the most important European call connecting science and art: 𝗛𝘂𝗻𝗴𝗿𝘆 𝗘𝗰𝗼𝗖𝗶𝘁𝗶𝗲𝘀 🌱🤖 🎨 (STARTS) . We are excited to be part of this initiative to reduce food waste and encourage ethical consumption across the EU. The change has begun

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad