Experiencia de una alumna en prácticas

03 May Experiencia de una alumna en prácticas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy os dejamos unas notas de Ane Arratibel. Alumna del Basque Culinary Center en prácticas en TasteLab.

Se graduará en julio de 2016 en Gastronomía y Artes Culinarias de la universidad Basque Culinary Center, especializada en la rama de industria alimentaria. Durante estos últimos años ha trabajado en restaurantes de cocina vasca, pastelerías de vanguardia y ha realizado una estancia en Alemania para conocer la  panadería tradicional de la Selva Negra. Actualmente, está desarrollando su Trabajo de Fin de Grado en TasteLab, sobre la búsqueda de menús placenteros y saludables, utilizando técnicas de análisis sensorial y de electroencefalograma.

 

“Los aspectos positivos más destacados son, la posibilidad de aplicar técnicas de análisis sensorial al proyecto, y el aprendizaje y aplicación de nuevas técnicas de análisis sensorial de detección rápida. TasteLab me ha permitido y ayudado a llevar a cabo este proyecto, tanto con la parte logística y financiera, como con el seguimiento académico.

Durante este periodo de tiempo he puesto en práctica las técnicas de análisis sensorial específicas para el desarrollo del proyecto, realizando una ficha de cata que recoge la valoración hedónica de los consumidores y la medida de las emociones trasmitidas por plato. También, he podido familiarizarme con las técnicas clásicas de valoración nutricional, que me han permitido determinar si el postre con el que he trabajado cumple con los parámetros necesarios para considerarlo saludable.

Durante los próximos meses en Basque Culinary Center, estudiaré la respuesta cerebral de los consumidores mediante técnicas neuronales, midiendo el grado de placer que les proporciona el postre”.

by Ane Arratibel García