Jornadas de Ciencia y Cocina en Lugo

28 Feb Jornadas de Ciencia y Cocina en Lugo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nos complace anunciar que estaremos, junto con la USC, organizando las jornadas de Ciencia y Cocina que se desarrollarán entre el 29 de febrero y 4 de marzo en Lugo.  Con estas Jornadas se pretende introducir las bases científicas de los procesos más comunes presentes en la cocina a todos aquellos asistentes con el fin de mejorar sus habilidades, aumentar sus competencias y sus expectativas de trabajo en un sector en auge como es el de la gastronomía, particularmente en nuestra sociedad gallega cuya economía está muy ligada a los sectores agroalimentario y de hostelería.

Objetivo de los curso

Conseguir que los asistentes abran la mente hacia nuevos horizontes. Estos cursos están orientados hacia la aplicación de fundamentos básicos de química, física, nutrición y otras ramas de la ciencia al mundo gastronómico.​

Se impartirán clases teóricas repasando aspectos básicos de la ciencia que ayuden a comprender los procesos que se dan tanto en la cocina tradicional como en la más actual, y su posible utilización para innovar en el arte culinario. Se realizarán clases prácticas y demostraciones, apoyadas por nuestro cocinero “estrella”, para poner a prueba dichos fundamentos teóricos, y se abordará desde distintos puntos de vista la interacción real que existe hoy día entre ciencia y cocina innovadora. Por último, se abordarán las ciencias sensoriales y del consumidor desde una orientación gastronómica.

En una relación integrada de todas las variables influyentes (propiedades químicas, físicas, gastronómicas y de percepción sensorial), se pretenderá dar una visión más amplia de los complejos sistemas alimentarios. Para terminar, se abordará un tema fundamental en la gastronomía de hoy en día: la creatividad como herramienta de innovación.

Para más información aquí: www.cienciaycocina.com

Tags: