TasteLab trabaja en femenino. Ciencia, género y emprendimiento universitario.

16 Jun TasteLab trabaja en femenino. Ciencia, género y emprendimiento universitario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En este post os adelantábamos la presencia de Maruxa García, CEO de TasteLab, en las Jornadas Formativas Mujeres que con la Ciencia crean empresas, organizadas por El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela y que acaban de comenzar en Santiago de Compostela.

En la primera jornada, se presentó el proyecto ENRED8.3; hubo dos mesas redondas en las que se trataron temas como el equilibro de género en la investigación y la creación de spin-offs universitarias por equipos de mujeres investigadoras. Ya por la tarde, se habló del currículum oculto y el emprendimiento por colores; verde (emprendimiento con conciencia ambiental), azul (observación de procesos naturales para su aplicación en la empresa) y naranja (emprendimiento a través de la cultura).

TasteLab es un claro ejemplo de emprendimiento femenino. Ha sido premiada por Woman Emprende y apadrinada por la Fundación Juana de Vega. Además, es una empresa íntegramente formada por mujeres:

… fundada por cuatro socias;

… las 2 personas que forman la plantilla actualmente, son mujeres;

… ha acogido este curso a dos alumnas en prácticas.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que el emprendimiento y la creación de empleo femenino es posible y desde TasteLab trabajamos día a día para que la igualdad de género sea una realidad.


Las Jornadas finalizan el 17 de junio y algunas ponencias se pueden seguir en directo a través de streaming.

Más información:

Web Woman Emprende

Twitter

Imagen: @WomanEmprende