Te ayudamos a obtener la acreditación ENAC

29 Sep Te ayudamos a obtener la acreditación ENAC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nivel de exigencia actual del mercado y de las nuevas normas de calidad de productos certificados está obligando a todas las ramas del sector agroalimentario a prestar una atención cada vez mayor a las características organolépticas diferenciales de los productos. Son cada vez más las empresas y sectores que consideran el análisis sensorial un elemento esencial para el éxito de la organización y del producto final en el mercado.

Además, es obligatorio que todos los productos amparados bajo sellos de calidad (Denominación Geográfica Protegida o Indicación Geográfica Protegida) estén controlados mediante pruebas de análisis sensorial y que tanto los laboratorios, como los catadores como los métodos utilizados estén acreditados.

Los laboratorios de análisis sensorial que deseen ser acreditados, deberán cumplir los requisitos generales establecidos en la norma UNE EN – ISO/IEC 17025 y los criterios establecidos en el documento CGA-ENAC-LEC “Criterios generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración según la norma UNE EN-ISO/IEC 17025”.

TasteLab te puede ayudar.
Uno de los servicios que ofrece TasteLab está basado en dar apoyo a los laboratorios que quieran desarrollar y normalizar métodos de evaluación sensorial en productos o sectores específicos mediante paneles de jueces analíticos y paneles de jueces expertos altamente entrenados y cualificados.

Te acompañamos para conseguir el éxito en todo lo que te propongas.