Cómo crear productos más ricos

Si la intención es esperar a que la gente (el consumidor final) nos diga cómo debemos cambiar el producto o cómo lo mejoraríamos, no será fácil encontrar la fórmula del éxito. Lo que el consumidor puede decirnos es “si le gusta o no le gusta”, o como mucho, podrá decir “me gusta, porque está rico”, es decir, información importante, pero no la suficiente para crear productos más ricos.

 

Por suerte, podemos usar técnicas específicas para obtener este tipo de información, técnicas sensoriales que nos permitirán crear productos más ricos, mediante la utilización de  paneles de catadores entrenados que están capacitados para reconocer aspectos sensoriales que van más allá de “me gusta/me disgusta”.

 

Las técnicas sensoriales en las que se utiliza la información aportada por los catadores entrenados, son clave a la hora de diseñar y/o rediseñar productos, ya que permiten saber exactamente cuáles son los atributos sensoriales específicos. Surge aquí un nuevo camino para la industria alimentaria, cuya intención sea crear el producto más ricos del mercado.

 

Los nuevos avances en técnicas estadísticas, permiten además cruzar y relacionar los datos que aportan los consumidores del tipo “este producto es el que más me gusta” con los datos que aportan los catadores entrenados del tipo «este producto presenta el sabor menos ácido, más salado y su textura es la más crujiente”.

 

En tastelab contamos con todas las herramientas sensoriales necesarias para crear productos exitosos en el mercado. Para más información: tastelab@localhost

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Experiencia de una alumna en prácticas

Hoy os dejamos unas notas de Ane Arratibel. Alumna del Basque Culinary Center en prácticas en TasteLab. Se graduará en julio de 2016 en Gastronomía y Artes Culinarias de la universidad Basque Culinary Center, especializada en la rama de industria alimentaria. Durante estos últimos años ha trabajado en restaurantes de

Read More

¿En qué pensamos cuando comemos galletas?

En el post anterior, hablábamos de la técnica de rápida detección aplicada para la cata de galletas María…   En ella, los participantes anotan palabras que describen las características más destacadas del alimento que están probando. Tienen total libertad; no se les presenta ningún listado ni se les da ninguna

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad