Cómo crear productos más ricos

Si la intención es esperar a que la gente (el consumidor final) nos diga cómo debemos cambiar el producto o cómo lo mejoraríamos, no será fácil encontrar la fórmula del éxito. Lo que el consumidor puede decirnos es “si le gusta o no le gusta”, o como mucho, podrá decir “me gusta, porque está rico”, es decir, información importante, pero no la suficiente para crear productos más ricos.

 

Por suerte, podemos usar técnicas específicas para obtener este tipo de información, técnicas sensoriales que nos permitirán crear productos más ricos, mediante la utilización de  paneles de catadores entrenados que están capacitados para reconocer aspectos sensoriales que van más allá de “me gusta/me disgusta”.

 

Las técnicas sensoriales en las que se utiliza la información aportada por los catadores entrenados, son clave a la hora de diseñar y/o rediseñar productos, ya que permiten saber exactamente cuáles son los atributos sensoriales específicos. Surge aquí un nuevo camino para la industria alimentaria, cuya intención sea crear el producto más ricos del mercado.

 

Los nuevos avances en técnicas estadísticas, permiten además cruzar y relacionar los datos que aportan los consumidores del tipo “este producto es el que más me gusta” con los datos que aportan los catadores entrenados del tipo «este producto presenta el sabor menos ácido, más salado y su textura es la más crujiente”.

 

En tastelab contamos con todas las herramientas sensoriales necesarias para crear productos exitosos en el mercado. Para más información: tastelab@localhost

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

Mirando al mercado internacional. Primer viaje, Miami.

Una de nuestras estrategias pasa por mirar al mercado internacional, con el fin no sólo de vender en otros mercados sino también porque para nosotros es imprescindible conocer y reconocer los nuevos consumidores, porque sabemos que los gustos y las opiniones del consumidor cambian…

Read More

Ciencia y Gastronomía en el mar

De nuevo, la ciencia y la gastronomía se dan de la mano. Derivado del proyecto de innovación tecnológica entre CIFP Carlos Oroza y la Cofradía de Pescadores de San Xosé (Cangas do Morrazo) se abre un nuevo camino de posibilidades para la explotación comercial de la lapa (patella spp.). El proyecto, denominado “Investigación e desenvolvemento

Read More

La calidad percibida por el consumidor

La calidad de un producto de consumo comprende tres aspectos fundamentales: físico-químico (nutricional), sensorial y microbiológico. Los aspectos relacionados con la calidad sensorial son los que más relacionados están con la calidad percibida por el consumidor, y consecuentemente, con la selección y compra de un producto.   Así, las características

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad