TasteLab in Innovation Training and Networking Event. Budapest

Los productos alimenticios se comercializan por una variedad de razones. Se pueden desarrollar nuevos productos en respuesta a necesidades de los consumidores no satisfechas, presiones competitivas o para crear nuevas categoría. Los productos existentes pueden reformularse, renovarse o reempaquetarse para deleitar mejor a los consumidores, eliminar costos o reemplazar ingredientes no disponibles o procesos obsoletos. Independientemente de las razones subyacentes, el desarrollo exitoso de productos alimenticios requiere una gran comprensión de los beneficios que los consumidores esperan del producto.

Los desarrolladores de productos tienen una variedad de herramientas disponibles para ayudarlas a crear o revisar productos que gusten a los consumidores. Entre esas herramientas, está la investigación cuantitativa del consumidor, con muchas aplicaciones y técnicas diferentes para su ejecución. La investigación de cuantitativa implica obtener respuestas del consumidor a través de métodos de recopilación de datos relacionados con los productos objeto de estudio, empleados en análisis sensorial.

A menudo, el mero hecho de obtener la aceptabilidad no permite un mayor desarrollo o refinamiento del producto. Esto se debe a que las puntuaciones de aceptabilidad o calificación de preferencia solo transmiten un estado hedónico o de elección de un producto. Si bien estos puntajes se pueden comparar entre productos o tiempo, y se complementan con preferencias o atributos específicos, las evaluaciones de preferencias y aceptación, por sí mismas, no ayudan al desarrollador a comprender cómo los atributos de los productos deben modificarse para mejorar la aceptabilidad.

En ese caso, deben aplicarse otras nuevas técnicas disponibles para determinar los atributos que necesitan ajustes y apoyar al departamento de I+D en la toma de decisiones.

Este es el motivo que ha llevado a nuestro CFO, Jose Gigerín, al evento Innovation Training and Networking Event coordinado por el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) en Budapest, al que asisten spin-offs, empresas, instituciones y centros tecnológicos europeos.

 


 

Otras noticias relacionadas con estancias de TasteLab fuera de España en Miami, en México y en Colombia.

Compartir el post

Entradas relacionadas

cabinas de jueces entrenados para una cata en análisis sensorial

TasteLab lidera un proyecto europeo de arte&ciencia

El análisis sensorial juega un papel crucial en la mejora de la calidad de los alimentos y en la promoción de un sistema agroalimentario más saludable, sostenible y responsable. La percepción es un elemento clave para el consumo, casi tanto como el precio. Conocer el sabor, el aroma o la

Read More

S+T+ARTS PROGRAM

We have good news! 👏 Our project has been selected in the most important European call connecting science and art: 𝗛𝘂𝗻𝗴𝗿𝘆 𝗘𝗰𝗼𝗖𝗶𝘁𝗶𝗲𝘀 🌱🤖 🎨 (STARTS) . We are excited to be part of this initiative to reduce food waste and encourage ethical consumption across the EU. The change has begun

Read More

Programa congreso AEPAS

¡Ya estamos preparando todo para el VI Congreso de AEPAS 2025! Todavía falta por confirmar todas las ponencias, pero la programación ya está cerrada para que podáis organizaros y no faltar los próximos 4, 5 y 6 de junio en Lugo, Galicia. Siguiendo con la tradición que comenzó en 2015,

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad