El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad.

Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stakeholder, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los hábitos y actitudes del consumidor final. Todo ello implica la necesidad de programar y anticiparse a las demandas y exigencias del consumidor.

El éxito sensorial es un motor clave tanto en el lanzamiento de nuevos productos como para mantener y asegurar que la calidad del producto está alineada con la calidad percibida por el consumidor final.

Entre las aplicaciones del análisis sensorial en el mercado se encuentran las siguientes:

  • poner el foco en el consumidor como elemento tractor del cambio
  • analizar los gustos del consumidor y los porqués» sensoriales de que un producto guste o no guste
  • generar activos y accionables para la toma de decisiones
  • alinear decisiones interdepartamentales: marketing, i+d, calidad y producción
  • crear productos de alto valor añadido percibido por el consumidor
  • reducir riesgos antes de salir al mercado

 

Si quieres más información, escríbenos aquí: info@localhost

Compartir el post

Entradas relacionadas

The taste of Altered Perception

🎯 ¿Te interesa el análisis sensorial y la innovación en producto?Entonces esto es para ti 👇🏼 🍷 EVENTO SENSORIAL EN O GABINETEUna experiencia inmersiva donde exploraremos cómo se puede alterar la percepción del sabor, aroma y textura… sin cambiar la receta. 🤯 📍 Dónde: O Gabinete🗓 Cuándo: 07 de octubre

Read More
ftalks-sensesbit

Sensesbit gana los ftalks Startups Awards 2025

Estamos emocionados de compartir una noticia que marca un hito en nuestra trayectoria: Sensesbit ha sido reconocida como ganadora de los ftalks Startups Awards 2025, uno de los premios más importantes en el ámbito de la innovación y tecnología alimentaria, organizados por KM ZERO Food Innovation Hub. Este reconocimiento tuvo lugar en

Read More

Premio a Trayectoria Empresarial

En TasteLab estamos de celebración. Hemos recibido el premio «Invertir en ciencia sí es rentable» en la categoría de Trayectoria Empresarial, un reconocimiento que nos llena de orgullo y que refuerza nuestro compromiso con la innovación. Este galardón destaca nuestra labor en la intersección entre ciencia, tecnología y creatividad, elementos

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad