El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad.

Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stakeholder, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los hábitos y actitudes del consumidor final. Todo ello implica la necesidad de programar y anticiparse a las demandas y exigencias del consumidor.

El éxito sensorial es un motor clave tanto en el lanzamiento de nuevos productos como para mantener y asegurar que la calidad del producto está alineada con la calidad percibida por el consumidor final.

Entre las aplicaciones del análisis sensorial en el mercado se encuentran las siguientes:

  • poner el foco en el consumidor como elemento tractor del cambio
  • analizar los gustos del consumidor y los porqués» sensoriales de que un producto guste o no guste
  • generar activos y accionables para la toma de decisiones
  • alinear decisiones interdepartamentales: marketing, i+d, calidad y producción
  • crear productos de alto valor añadido percibido por el consumidor
  • reducir riesgos antes de salir al mercado

 

Si quieres más información, escríbenos aquí: info@localhost

Compartir el post

Entradas relacionadas

cabinas de jueces entrenados para una cata en análisis sensorial

TasteLab lidera un proyecto europeo de arte&ciencia

El análisis sensorial juega un papel crucial en la mejora de la calidad de los alimentos y en la promoción de un sistema agroalimentario más saludable, sostenible y responsable. La percepción es un elemento clave para el consumo, casi tanto como el precio. Conocer el sabor, el aroma o la

Read More

S+T+ARTS PROGRAM

We have good news! 👏 Our project has been selected in the most important European call connecting science and art: 𝗛𝘂𝗻𝗴𝗿𝘆 𝗘𝗰𝗼𝗖𝗶𝘁𝗶𝗲𝘀 🌱🤖 🎨 (STARTS) . We are excited to be part of this initiative to reduce food waste and encourage ethical consumption across the EU. The change has begun

Read More

Programa congreso AEPAS

¡Ya estamos preparando todo para el VI Congreso de AEPAS 2025! Todavía falta por confirmar todas las ponencias, pero la programación ya está cerrada para que podáis organizaros y no faltar los próximos 4, 5 y 6 de junio en Lugo, Galicia. Siguiendo con la tradición que comenzó en 2015,

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad