El valor percibido por el consumidor

Para introducir y mantener un producto en el mercado es necesario generar métricas adaptadas a  un entorno cambiante donde todo evoluciona a gran velocidad.

Los gustos, las preferencias, lo que es percibido como bueno o malo, los stakeholder, los prescriptores, los influencers, los chefs, la comunicación, y en definitiva, los hábitos y actitudes del consumidor final. Todo ello implica la necesidad de programar y anticiparse a las demandas y exigencias del consumidor.

El éxito sensorial es un motor clave tanto en el lanzamiento de nuevos productos como para mantener y asegurar que la calidad del producto está alineada con la calidad percibida por el consumidor final.

Entre las aplicaciones del análisis sensorial en el mercado se encuentran las siguientes:

  • poner el foco en el consumidor como elemento tractor del cambio
  • analizar los gustos del consumidor y los porqués» sensoriales de que un producto guste o no guste
  • generar activos y accionables para la toma de decisiones
  • alinear decisiones interdepartamentales: marketing, i+d, calidad y producción
  • crear productos de alto valor añadido percibido por el consumidor
  • reducir riesgos antes de salir al mercado

 

Si quieres más información, escríbenos aquí: info@localhost

Compartir el post

Entradas relacionadas

Maker Faire Galicia

📅 13 de decembro⏱ De 10 a 16 h.📍 Biopolo Sionlla – Santiago de Compostela🖥 makerfairegalicia.com➡ Inscricións aquí: https://forms.gle/gP36rCm7QQ4xy1pK7 Maruxa Quiroga, doctora e ingeniera agrónoma, es una destacada figura en el análisis sensorial. Miembro de la Directiva de AEPAS, asociación profesional de análisis sensorial, lidera como CEO de TasteLab, empresa

Read More

II SENSORYFEST

¡La II Edición del SENSORYFEST está a la vuelta de la esquina! 🎉✨ Este 27 de noviembre a las 17:00 P.M. (hora española), acompáñanos en un evento único donde la inspiración, el aprendizaje y el networking se unen para crear una experiencia inigualable 🌟 Sumérgete en el fascinante mundo del

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad