Análisis sensorial para la industria cosmética

analisis sensorial para la industria de la cosmetica

El punto clave para el éxito de tus cosméticos

El placer que se genera durante el empleo de los productos cosméticos sobre la piel, evoca una sucesión de emociones que son clave para la toma de futuras decisiones de uso, consumo y compra de cosméticos.

En estos últimos años, se ha dado lugar al origen de un nuevo perfil de consumidor; un perfil  más concienciado con el cuidado de su salud e higiene, más pendiente y meticuloso con su propio bienestar y con el de nuestro planeta.

Por tanto, el análisis sensorial obtiene información de múltiples naturalezas:

3 fuentes de información del análisis sensorial

1. Hedónica

Referida a una teoría, la cual tiene en común el placer, es decir, a la experiencia que involucra el disfrute de algo. Por ejemplo ¿Cuánto gusta el cosmético?.

2. Descriptiva

Referida al aquí y ahora. Describe una situación en base a la información que hayas recopilado. Por ejemplo ¿Cómo se percibe el cosmético?.

3. Discriminativa

Referida a la capacidad de distinguir entre dos productos. Por ejemplo ¿La diferencia entre dos cosméticos es perceptible?.

En conclusión

Se puede ver que el análisis sensorial es el primer camino para la aceptación o rechazo de los productos cosméticos, mostrándose como una herramienta complementaria de evaluación, permitiendo así, una interpretación más profunda del comportamiento del consumidor.

 

 

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

SensoryFest

¿Un festival en invierno? ¡Pues sí! Y hará que se revolucionen todos tus sentidos. En esta primera edición del Sensory Fest, hemos conseguido reunir a un grupo de stakeholders del análisis sensorial para que nos cuenten como lo llevan a cabo en sus respectivos ámbitos. Su experiencia con el análisis

Read More
inteligencia artificial en el vino

VitIA 5.0

¿Inteligencia Artificial en el vino? ¡Pues sí! Por suerte las máquinas todavía no pueden tomar vino, pero sí que nos pueden echar una mano a la hora de evaluarlo. Desde TasteLab participamos en el proyecto VitIA 5.0. Este proyecto abordará distintos temas, desde la mejora de la productividad, pasando por

Read More

POSICIONADOS LIDERES EN CAPTERRA

Siempre es un honor que se te reconozca el trabajo, pero con más razón si es a través de Capterra y con una valoración de nuestro software SENSESBIT de: 4,8/5. Capterra es un sistema de recomendación de softwares líder en el mercado internacional. Categoriza los softwares y los puntúa de acuerdo

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad