Cómo crear productos más ricos

Si la intención es esperar a que la gente (el consumidor final) nos diga cómo debemos cambiar el producto o cómo lo mejoraríamos, no será fácil encontrar la fórmula del éxito. Lo que el consumidor puede decirnos es “si le gusta o no le gusta”, o como mucho, podrá decir “me gusta, porque está rico”, es decir, información importante, pero no la suficiente para crear productos más ricos.

 

Por suerte, podemos usar técnicas específicas para obtener este tipo de información, técnicas sensoriales que nos permitirán crear productos más ricos, mediante la utilización de  paneles de catadores entrenados que están capacitados para reconocer aspectos sensoriales que van más allá de “me gusta/me disgusta”.

 

Las técnicas sensoriales en las que se utiliza la información aportada por los catadores entrenados, son clave a la hora de diseñar y/o rediseñar productos, ya que permiten saber exactamente cuáles son los atributos sensoriales específicos. Surge aquí un nuevo camino para la industria alimentaria, cuya intención sea crear el producto más ricos del mercado.

 

Los nuevos avances en técnicas estadísticas, permiten además cruzar y relacionar los datos que aportan los consumidores del tipo “este producto es el que más me gusta” con los datos que aportan los catadores entrenados del tipo «este producto presenta el sabor menos ácido, más salado y su textura es la más crujiente”.

 

En tastelab contamos con todas las herramientas sensoriales necesarias para crear productos exitosos en el mercado. Para más información: tastelab@localhost

 

Compartir el post

Entradas relacionadas

TasteLab calificada como IEBT

TasteLab ya es IEBT, Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica, una calificación otorgada por la Xunta de Galicia que acredita que nuestro proyecto se fundamente sobre bases innovadoras y tecnológicas y que, a su vez, pretende dinamizar la vocación emprendedora de la comunidad universitaria y aprovechar el potencial empresarial de las personas dedicadas a

Read More

TasteLab colabora en el curso de Ciencia y Cocina

TasteLab lanzará su proyecto entre científicos y cocineros que se reunirán en la Universidad de Granada para hablar de ciencia aplicada a la cocina. El objetivo de este curso será conseguir que los asistentes abran la mente hacia nuevos horizontes. Estos cursos están orientados hacia la aplicación de fundamentos básicos

Read More

¿Qué es el análisis sensorial?

En la Norma UNE-EN ISO 5492:2010 se define el análisis sensorial como: “ciencia relacionada con la evaluación de los atributos organolépticos de un producto mediante los sentidos”. Generalmente, el análisis de un alimento por los sentidos comienza antes de que este se situe dentro de la boca. En primer lugar, el

Read More

SOMOS LA PRIMERA EMPRESA DE TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS SENSORIAL DE ESPAÑA

Basada en la ciencia de los sentidos que ofrece servicios de alta calidad y máxima confidencialidad